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TEXTILE 1.0 combina tejido, vídeo y textiles electrónicos para imaginar el tipo de tecnología que podríamos tener en nuestros hogares si la tecnología hubiera evolucionado de forma diferente en el siglo XX. La estructura modular de acero se basa en las proporciones de los muebles y electrodomésticos de cocina, mientras que los patrones cuadriculados de los textiles tejidos a mano evocan los paneles de ordenadores centrales y la maquinaria de las fábricas. Los cuatro minivídeos proyectados sobre la superficie demuestran la funcionalidad imaginada de este híbrido de ordenador, electrodoméstico y máquina. TEXTILE 1.0 comenzó como un encargo para una exposición individual en el Museo de Arte Contemporáneo Kleefeld en 2024 y continuará su recorrido en Craft Contemporary en 2025 en un entorno "similar a un estudio" donde los visitantes podrán acceder a un poco del proceso detrás de la obra en exposición. Un telar, varias muestras de trabajo, impresiones de obras históricas que informan el arte, así como el trabajo en progreso, completan la instalación.
Ahree Lee es una artista multidisciplinaria que trabaja con vídeo, nuevos medios y textiles. Lee recibió su licenciatura en literatura inglesa en la Universidad de Yale y una maestría en diseño gráfico en la Escuela de Arte de Yale, donde estudió con Sheila de Bretteville.
Sus numerosas comisiones artísticas se han llevado a cabo en lugares como el Museo de Arte Asiático en San Francisco, el Museo Irlandés de Arte Moderno; el Centro de Artes Cantor en la Universidad de Stanford; la Galería de Arte Municipal de Los Ángeles; la Bienal 01SJ; el Festival Internacional de Cortometrajes en Lovaina, Bélgica; el Festival Internacional de Videoarte de Casablanca; y el Canal Sundance. Su vídeo Me fue nominado al Webby y mostrado por Steve Jobs en la conferencia de tecnología D5, actualmente, este video se encuentra en la colección permanente del Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York. Actualmente, Me tiene más de 9 millones de vistas.
Los premios de Lee incluyen una residencia de artista en el Instituto de Arte de Santa Fe; una nominación al Premio Rema Hort Mann para Artistas Emergentes; una Beca para Artistas en cine y video del estado de Connecticut; y una beca de desarrollo profesional artístico de Asian American Renaissance. Su trabajo ha aparecido en Hyperallergic, Metropolis y Fast Company. Lee vive y trabaja en Los Ángeles con su hija y su marido, Nathan Melsted, un músico electrónico que compone las partituras musicales de gran parte de la obra de Lee.